miércoles, 30 de diciembre de 2009

Diario de....Cristinita: Propósitos para el año venidero


Enero de 2010


Ir al gimnasio, dejar de fumar, adelgazar 5 kg, estudiar nuevos idiomas, que te toque la lotería, ...

Es decir miles y miles de propósitos para el nuevo año que, apenas se cumplen o se vuelven a repetir de un año para otro. Pero, ¡no digamos las singulares tradiciones de "transición" al año siguiente!

Comer las uvas en familia, que el número de personas invitadas no sean 13, etc. Es decir, un singular ritual que pasa de generación en generación como una bala disparada desde una M16. Pero bueno, como no tengo ni idea de armas decir que desear que te toque la lotería, cuando no juegas o reunirse con la familia, cuando están todos muertos; es, por así decirlo, algo complicado.

Pero año tras año, cada uno de nosotros (o por lo menos, algunos pocos), realizamos un "feedback" hacia lo que hemos vivido, lo que nos ha ocurrido y lo que deberíamos haber hecho y no hicimos. Como consecuencia, nos resultará patético ver como apenas han cambiado las cosas o cómo lo que te propusiste hacer, la mayor parte ni te lo has planteado ni llevado acabo.

No hay que preocuparse, a la mayor parte de la población mundial le ocurrirá prácticamente la misma situación. Sin embargo, no me iré por las ramas e iré directamente a la situación. Porque para criticar cosas sin sentido ya está la Oposición al Gobierno y, para que veas las críticas, ya están los amigos, iré al grano.

¿Qué propósitos plantear para el año próximo?Veamos,....

1. Juntar a la familia una vez más. Problema: la mayor parte de mi familia se pegaría en un acto público, no se hablan o, incluso, están en conflictos con herencias y sepulturas. Es decir, que aunque nos veamos en los intierros, funerales o aniversarios; resulta improbable llevar a cabo este propósito. Descartado.

2. Que me toque la lotería. Problema: con el número de participaciones de 5 Euros que entre mi familia, y yo misma, hemos comprado; resulta un poco difícil que me pueda comprar una isla en Filipinas. Además, teniendo en cuenta que sólo lo compro en Navidad y, normalmente sólo 1 participación, se reducen bastante las posibilidades. Descartado.

3. Que tenga salud. Problema: estamos ante el cambio climático, la contaminación, la mutación de virus y compartimos habitáculo con una población que se dan más besos, a pesar de las advertencias sobre el contagio de la Gripe A; resulta muy probable que mi organismo no sea infalible y caiga enferma. Y eso sin mencionar las propiedades de los alimentos. Descartado.

4. Amor. Problema: En España, el número de parejas que se rompieron, según el ABC Digital, fueron de 131.060 parejas. Es decir, el 93% fueron divorcios, el resto podemos de hablar de separaciones por causas diversas: la convivencia, el desengaño, el desamor,....Por no hablar de otros numerosos motivos que están a punto de tambalear muchas de ellas. Como consecuencia, ¿amor? 47.980 de las separaciones acabó mal. Descartado.

5. Felicidad. Problema: se trata de una utopía, más semejante a Tomás Moro, que a cualquier realidad posible. No seamos ilusos, sólo hay que mirar las noticias de los medios de comunicación, pero no te preocupes, no cojas los pañuelos de papel de cocina, supongo que todavía hay momentos para sonreír, si no leer este blog. Descartado.

6. Atragantarse con las uvas el día de final de año. Problema: no existe aparentemente. Supongo que si no te atragantas no eres humano, pero eso sí, no te fíes cuando las compres sin pepita por mucho que sea más cómodo, es un engaño para después darte cuenta que te sigues atragantando igual, no se puede cambiar al animal que llevas dentro. No descartado.

7. No saber qué canal de televisión sintonizar para ver las uvas desde la Puerta del Sol. Problema: no existe aparentemente. Está completamente demostrado que aunque sea retransmitido por el canal X te atragantarás o te equivocarás en los cuartos, al pensar que son las campanadas. No te preocupes, a todos nos pasa y, además es algo natural, salvo que hayas prácticado tú solo en el salón de tu casa con el temporizador del horno, caerás igual. No descartado.

Conclusión, tras analizar mis nuevos propósitos para el nuevo año, sólo puedo decir que tengo dos cosas claras que no cambiarán de un año para otro: "Me atragantaré con las uvas pase lo que pase"


Bueno, querido diario, me despido hasta el próximo año, o en principio eso espero. Pero visto lo visto, no sé si moriré de un atragantamiento, aunque preferiría de empache a elegir.

P.D. Este año no he dejado suelta a mi madre y me he ido a comprar las uvas con ella. Pero, ¿por qué las uvas tienen que tener el tamaño grande? ¡Qué es imposible tragarlas! En fin, pero bueno, supongo que entre eso y las empanadillas que va a hacer mi madre para cenar, comenzaré el año de una manera extraña, ¡empanadillas! Y bajo la amenaza de las judías. A este paso creo que he sido adoptada y aún no lo he descubierto.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS , INCLUÍDO A LAS EMPANADILLAS

¡Compártelo!

2 comentarios :

Unknown dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO CRISTINITA!!! ^^
Como me gusta este blog... me lo paso pipa leyéndolo, es q me encanta!!! =)
Como deseo de año nuevo, espero q sigas con el blog y q todo te vaya muy requetebién!!! ^^
1 besiño enorme wapa!!!

Cristinita dijo...

Muchas gracias Judith, me encanta que te guste este blog y que seas siempre la fiel seguidora de Cristinita!!Un besito muy fuerte a ti también y Feliz año nuevo, en especial a ti y a los que leen este blog!!Un besazo muy fuerte!!MuAC

Publicar un comentario

Se comenta por ahí...

Sígueme en Twitter @MundoCristinita