jueves, 25 de marzo de 2010

Historias disparatadas: La creación


11.00 A.m. STOP. Estoy en mi celda de estudio. STOP. Agotada. STOP. Cansada. STOP. Desquiciada. STOP. En mi momento de máxima creatividad. STOP DOBLE.

Que, ¿qué es lo que puedo hacer? Veamos, después de 5 horas rodeada de apuntes de diversa índole, es obvio que mi mente se encuentra en un estado de shock importante. Por eso, mis "coleguitas", los clinex (denominación fina de los "pañuelos de papel") y yo decidimos actuar juntos.

Como consecuencia, es curioso lo que se puede lograr con unos cuantos "mocos" y pañuelos de papel. ¡Increíble! ¿Cómo pude gastar mis ahorros de mes en comprar barro o pasta para modelar, teniendo tanta riqueza gratuíta junta, además de uso particular?

Es curioso. Millones de niños usando plastilina para llevar a cabo sus creaciones, teniendo en cuenta que con un simple pañuelo puedes crear lo que quieras: véase una pajarita de papel o una simple rosa.

Aunque, analizándolo fríamente se podrían ver las consecuencias o impedimentos:

1º. No podrías regalárselo a nadie.
2º. Con el tiempo podría cambiar de color.
3º. Resulta poco higiénico.

Lo curioso es que, pese a las contraindicaciones o advertencias de seguridad, debemos de decir que, el modelado con pañuelos de papel, favorece al medioambiente; porque todo sea de paso, reciclar no se puede negar que se recicla todo, todo.

Por eso, desde aquí, debemos de hacer un llamamiento a todos aquellos que os coméis los mocos tanto a escondidas (en la oscuridad), como de una manera íntima ante los ojos de otros (por ejemplo, en el interior de un coche, ¡por Dios, que se os ve igual!); todos aquellos que rehutilizáis el pañuelo más de 400 veces cuando estáis acatarrados; que os comistéis las tizas del encerado del colegio, para probar su sabor o porque os recordaba a alguna gominola; o quizás. a aquellos que véis vuestra frustración reflejada en obras de arte sin "aparentemente estilo o creatividad", por ejemplo, los garabatos (Pero, ¡por Dios! Aunque una vez alguién enlatara, "Piero Manzori", sus propios deshechos, "mierda", y luego lo llamara a eso arte, "Merda d´artista", no quiere decir que debamos de hacer lo mismo, aunque material no nos sobre).

Llamemos a la poca compostura que nos queda y no volvamos a nuestros orígenes del Homo Erectus, ¡qué ha llovido bastante desde aquella! ¿no creéis?

Pero bueno, como en toda regla, siempre hay una excepción. Desde aquí, hago un llamamiento a que vuestra "creatividad moquil", sea transmitido a nuestra "queridísima"chupiministra de cultura, actualmente en el Gobierno de España de ZP, Ángeles González- Sinde (para los que no tengáis ni idea de quién es, debéis buscar en la wikipedia, que para algo está Internet, para hacerlos la vida más fácil); a la que no le importará nada que le envien vuestras creaciones, ya que como ella misma dice, trata de defender a nuestros queridos artistas. Eso sí, tened cuidado y espero que hayáis pagado el cánon a la SGAE, por si las moscas, no vaya a ser que os cierren vuestra página web (dónde tengáis colgados las imágenes de vuestras obras) o os precintesm vuestro humilde hogar.

Sin embargo, no hay que preocuparse, pese a estos espécimenes de la política, Internet sigue siendo libre, o por lo menos así lo parece.

¡Un saludo Chupiministra!


Cristinita siempre atenta a la actualidad cutril, transmitiendo para los que se paren sus ojos a leer esto.


¡Compártelo!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ay cris como se xe vai a pinza!!! jajaj a ver pa cando ese café eh!(Lore)

David dijo...

De írsele la pinza, nada de nada. Esto es pura genialidad xDD

Eso sí, lo de mandarle nuestras creaciones a la ministra, casi que paso, a ver si me va a mandar a los Geos a casa para llevarme preso o algo así.

Publicar un comentario

Se comenta por ahí...

Lo más visitado