jueves, 15 de diciembre de 2016

Simplemente Chispa...



Chispa

Como muchos sabéis Chispa es mi fiel compañera de viaje, de caminatas, de penas, de tristezas, de felicidad... y en este duro y largo camino que conllevan las oposiciones.

Llegó a mi vida por casualidad y lleva acompañándome cerca de dos años. Para algunos Chispa es un perro que va a su "aire", un poco vago, al que no le gusta hacer deporte con su dueña y adora dormir (si puede ser a pleno sol desde verano hasta invierno, mejor que mejor). Sin embargo, es una compañera ideal con una paciencia casi infinita y apenas se enfada (salvo que tenga un mal día, pero, ¿cuántos de vosotr@s no lo tenéis?). 

Su pasión, quizás sean las salchichas y su sueño es convertirse en catadora de salchichas profesionales.

No le gustan los gusanitos y las verduras... pero no le hace ascos a la fruta.

Le gusta socializar pero le suelen caer mal los Pastores Alemanes (puede ser por su carácter agrio).

Le encanta ignorar a mi novio (al igual que mi anterior compañero de fatigas) y usarlo para su propio beneficio, (intercambian caricias en lugar de pelos en la ropa).

Disfruta cuando la cepillan, pero limpiarle las orejas, ir al veterinario o desparasitarla externamente es para ella un calvario (aunque si le muestras un poco de comida ya se despista y se le olvida).

Utiliza a mi familia para su propio beneficio, con esos ojos saltones que parece que es  un peluche de color canela.

Suele tomarse largos respiros y momentos de descanso en su maxi- cama en la que se encaja como si estuviera en un Tetris. Pero prefiere acompañarme cuando estoy estudiando acurrucándose encima de mis pies o zapatillas, y echarse unas siestas con ronquidos de 4horas cuando me da por "cantarle la lección".

Su constitución atlética y su olfato de cazadora nata hace que cuando está muy "agotada" de un paseo se tumbe en el descanso del piso de abajo, y sólo se mueva si huele la comida. Sin embargo, te anima a andar, ya que cada vez que te paras con alguien durante su "paseo" comienza a bostezar en voz alta, expresando su malestar y aburrimiento.

Es educada y limpia, por eso no pisa la hierba cuando va a hacer sus "cosas", ya que prefiere no manchar sus delicadas patas de color canela, prefiere olisquear con su hocico con maxi-olfato. 

Tampoco le gusta salir de su zona de confort, por eso, si se encuentra muy muy bien, tendrás que obligarla para salir a pasear.

En definitiva, es una perra presumida, a la que le encanta mirarse en los espejos de los portales; comer, no le hace ascos a casi ningún elemento; es muy limpia, no le gusta mancharse ni manchar su maxi-cama o hogar; es inteligente, sabe que poniendo esos "ojitos" nos derretimos todos; es paciente y con carácter alegre... es definitivamente... Chispita. 




Porque es mi compañera de viaje:


A continuación muestra de la paciencia de Chispa:







¡Compártelo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se comenta por ahí...

Lo más visitado