lunes, 10 de diciembre de 2012

Historias disparatadas: Recomendaciones para no perderse.



"Recomendaciones para no perderse". 

Según Ana Mari, la hermanísima.


  1. Prefijar la ruta de antemano para no dar ningún rodeo. Resulta inservible porque, ¿qué mejor aventura la de perderse? Con Ana Mari, resulta imprescindible NO prefijar la ruta ya que así descubres o redescubres nuevas localizaciones que de otra manera no ocurriría.
  2. Llevar siempre un mapa actualizado. ¿Para qué? Según nuestra guía un "mapa" o "Tom Tom" no te orienta ante un corte de una calle. Por eso recomienda llevar siempre una guía de publicidad resumida porque "más o menos" te dará una idea de dónde estás. Todo lo demás es un reto.
  3. La hora de salida. Es importante saber cuántas horas se ha perdido buscando un lugar u otro pero siempre será orientativa. Lo importante no es la salida es llegar.
  4. Ropa Cómoda. Aquí existen discrepancias y va relativo a la equipación del coche: si va incluido aire acondicionado o el aire acondicionado es manual (ventanilla tradicional).
  5. Los animales domésticos. Serán aquellos que reciban el mejor trato. A cambio de ello, te limpiarán el cristal con sus babas y tendrán el maletero para ellos solos.
  6. Si pasas 5 veces por la misma calle. No significa que te has perdido, sólo que inspeccionas la zona.
  7. Cuando creas que te has perdido, deberás buscar al mejor guía. Si ese guía al bajar la ventanilla parece que llovizna cuando habla, puede indicar que no estás en el lugar que pretendías llegar.
  8. Seguir el autobús para salir de la ciudad, cuando en uno de sus laterales indica claramente el nombre de la ciudad de la que quieres abandonar, no quiere decir que "necesariamente" vayas a hacerlo.
  9. Seguir a un coche para salir de dónde te encuentras, te puede ayudar a conocer los lugares más recónditos de dicho sitio (incluso aquellos que en los que sol@ no irías).
  10. Confundirse de entrada y salir de forma diferente de la localidad que visitas, demuestra que no necesitas tener un GPS. Hacerlo cada vez que la visitas más de 2 veces, se convierte en especialidad.
  11. Pasar por delante de tu destino porque no estás muy convencida de que ibas bien, demuestra tu carácter aventurera.
  12. Ser capaz de confundir un tanatorio con una cafetería cuando pasas a su lado, sólo refleja que has reconocido edificios modernistas.
  13. Tomar como referencia locales comerciales para no perderte, sólo refleja tu visión de mercado.
  14. No escuchar a tu acompañante que confunde la izquierda, la derecha o "deberías de atravesar por aquí"(cuando es dirección prohibida); es quizás lo más oportuno y una prueba de que tu paciencia es misericordiosa.
  15. Si te has perdido, lo has reconocido y decides preguntar; acuérdate de no atropellar a esa alma caritativa que te has encontrado por la calle y ha decidido orientarte. Se trata de que pueda seguir ayudando a muchos más como tú.
  16. Si has llegado a un sitio de interés cultural porque te has perdido, sólo demuestra tu magnetismo hacia la cultura. Si no tienes dinero para poder entrar, no te preocupes,  la culpa es de la sociedad de consumo.
  17. Si observas un cartel deberás de recordar que indica que faltan unos metros para la salida que señalan. Ahora bien, ¿a quién no le gusta improvisar?
  18. En caso de que después de seguir estas recomendaciones, te acabas perdiendo; no te preocupes, siempre quedará alguna patrulla de la Guardia Civil que, en medio de un control de velocidad, te oriente. Primero te observe; te indique la dirección; te vuelva a mirar, tras repetírtelo otras 4 veces, y acabe parando el tráfico para que no te "líes" (además de acompañarte).


Algunas veces perderse tampoco debe de ser tan frustrante, ¿no os parece? Con lo divertido que puede llegar a ser.....





¡Compártelo!

2 comentarios :

Unknown dijo...

Pues si, estoy de acuerdo con esto de perderse, las situaciones improvisadas siempre salen mejor!! :):)

Cristina Lage dijo...

Y siempre hay una aventura nueva qué descubrir.Un besitooo

Publicar un comentario

Se comenta por ahí...

Sígueme en Twitter @MundoCristinita